Logo INCIVA

Al usar este sitio web acepta nuestras políticas de cookies de seguimiento. Puedes cambiar los ajustes de cookies de seguimiento haciendo click aquí

Aceptar
Inicio | Investigación | Sitios arqueológicos | Obra civil | Sitio 11. Cañerías Publicas
Sitio 11. Cañerías Públicas
sitio-11.-canerias-publicas/sitio-11--canerias-publicassitio-11.-canerias-publicas/sitio-11--canerias-publicassitio-11.-canerias-publicas/sitio-11--canerias-publicassitio-11.-canerias-publicas/sitio-11--canerias-publicassitio-11.-canerias-publicas/sitio-11--canerias-publicassitio-11.-canerias-publicas/sitio-11--canerias-publicassitio-11.-canerias-publicas/sitio-11--canerias-publicassitio-11.-canerias-publicas/sitio-11--canerias-publicassitio-11.-canerias-publicas/sitio-11--canerias-publicas

Ubicado en la carrera 1a entre calle 5a y 6a, al costado sur de la vía. Aproximadamente a 1.50 m de profundidad, se encontró un conjunto de estructuras definidas como cañerías públicas. Estas cañerías estaban conformadas en su base por una hilada de ladrillos dispuestos en soga, lo que soportaban dos hiladas laterales dispuestas en papelillo y sellados al interior con mortero de cal. Sobre estas hiladas se apoyan piedras de canto cuya principal característica es su forma plana a manera de laja.

Las variaciones de estas canales están generadas por los planos verticales, los cuales se presentan ortogonales (ángulo 90°) o levemente inclinados hacia el interior a manera de “V”.

Estas canales hacían parte de la red de alcantarillado de la ciudad de tradición colonial, las cuales vertían las aguas servidas al río.