Logo INCIVA

Al usar este sitio web acepta nuestras políticas de cookies de seguimiento. Puedes cambiar los ajustes de cookies de seguimiento haciendo click aquí

Aceptar
Inicio | Investigaciones | Arqueología | Divulgación

Divulgación

Todo Programa de Arqueología Preventiva, así como de investigación básica o de apoyo a la gestión de los municipios que adelante INCIVA en pro de la preservación e investigación del patrimonio arqueológico, incluye una fase de divulgación la cual se visibiliza bajo tres estrategias fundamentales:

  1. Talleres divulgativos sobre la normatividad cultural vigente y mecanismos para la protección del patrimonio arqueológico, dirigidos a funcionarios de las administraciones municipales y departamental respectivamente, gestores culturales, organismos de control, policía nacional y fuerzas militares, entre otros.
  2. Exposiciones temporales e itinerantes entre las que se destacan: Diez mil años de historia prehispánica y la buena gana de Malagana, que rotan por los municipios y espacios culturales, dando a conocer el desarrollo histórico-cultural de las sociedades pretéritas que poblaron la región.
  3. Socialización de resultados de investigación o del programa realizado, a través de charlas y conferencias dirigidas a la comunidad en general, empresarios, constructores, estudiantes y funcionarios.