MODO OSCURO

Al usar este sitio web acepta nuestras políticas de cookies de seguimiento. Puedes cambiar los ajustes de cookies de seguimiento haciendo click aquí

Aceptar
Inicio | Ver más
Los ‘héroes verdes’ se toman la Ciclovida
100042-valla.jpg
Los Gestores Ambientales estarán en la Ciclovida Intermunicipal Valle Invencible llevando un mensaje de educación ambiental y autocuidado a los biciusuarios

Este domingo 8 de noviembre, la Ola Valle Invencible llega a la recta Cali - Palmira con la apertura de la Ciclovida Intermunicipal Valle Invencible. Desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 m, los vallecaucanos podrán disfrutar de la naturaleza mientras pedalean los 40 km de la ciclovía más larga de Latinoamérica.

En ese recorrido, los asistentes contarán con unos amigos en la vía: los Gestores Ambientales, quienes estarán listos para entregarles un mensaje de conservación del ambiente y autocuidado.   Los gestores trabajan en la preservación de los recursos naturales del departamento, y tienen como objetivo impulsar y fomentar la educación y la cultura ambiental en las comunidades. En ese camino, nuestros ‘héroes verdes’ también han sido fundamentales en las acciones enfocadas en mitigar los efectos de la pandemia del Covid - 19 en el Valle del Cauca.

“El evento contará con 20 Gestores Ambientales de Cali quienes nos acompañarán en bicicletas y estarán recordándoles a las familias las medidas de bioseguridad como lavado de manos, toma de temperatura y distanciamiento físico”, afirma Jonathan Velásquez Alzate, Director del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca, INCIVA, entidad que lidera esta estrategia de la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González.

El llamado para los biciusuarios es a retomar las actividades deportivas de manera biosegura y amigable con el medio ambiente, atendiendo las recomendaciones de los Gestores Ambientales.

El dato: Los asistentes a la ‘Ciclovida Intermunicipal Valle Invencible’ tendrán un  carril exclusivo para transitar, contarán con zonas de hidratación, recuperación y recreación, mascotas, cuidado ambiental y control de la movilidad..

Para más información síguenos en:
Facebook: @Inciva
Instagram: Inciva_patrimonio_vital