Logo INCIVA

Al usar este sitio web acepta nuestras políticas de cookies de seguimiento. Puedes cambiar los ajustes de cookies de seguimiento haciendo click aquí

Aceptar
Inicio | Noticias |
Aves en el Parque Natural Regional El Vínculo
61356-Phaeomyas murina.jpg

El Parque Natural Regional El Vínculo, santuario de flora y fauna silvestre es la principal reserva del ecosistema de bosque seco tropical en el Valle del Cauca, uno de los ecosistemas más amenazados de extinción en el mundo.

Está muy cerca de Buga sobre la carretera Panamericana en el piedemonte de la Cordillera Central y posee encantadores senderos para recorrer el bosque y observar aves, además de un mirador desde donde se aprecia una vista imponente del valle geográfico del río Cauca.

INCIVA se encuentra trabajando en el establecimiento del producto de avistamiento de aves en el parque, para lo cual se cuenta con un inventario cercano a las 180 especies de aves, el cual puede revisarse en la Guía de Aves del Parque Natural Regional El Vínculo, editada recientemente por la entidad para promover su producto, según informó Jonathan Velásquez Alzate, Director encargado INCIVA.

Con el Parque Natural Regional El Vínculo, INCIVA lleva tres años participando en el Global Big Day o Gran Día Mundial de las Aves, evento que organiza cada año la Universidad de Cornell e invita a personas e instituciones a identificar y a registrar en la plataforma E-Bird las aves de su entorno durante un día, como estrategia para conocer la dinámica de las poblaciones de aves en el mundo.  Durante las jornadas realizadas se ha logrado el registro de más de sesenta especies en un día.

El avistamiento de aves o pajareo, como comúnmente se le llama, es una actividad apasionante que invita a visitar sitios naturales, a realizar caminatas en busca de aves, a identificar las diferentes especies, a reconocerlas por sus formas, colores y cantos, a proteger los hábitats naturales y a desconectarse de la rutina en contacto total con la naturaleza.

Si te interesa este plan te invitamos a visitar el Parque Natural Regional El Vínculo, allí tendrás oportunidad de empezar a adentrarte en el mundo de las aves en un sitio natural de interés turístico ubicado sobre la carretera Panamericana, tres kilómetros antes de llegar a Buga.

Abierto de lunes a viernes 8 am a 5 pm  sábados, domingos y festivos se atiende previa reservación al 3218314775.

Informes en el PBX 5146848 extensión 105

Adultos $4.500  Niños $3.500 Adultos mayores: $2.500
pnrelvinculo@inciva.gov.co  divulgacion@inciva.gov.co