Logo INCIVA

MODO OSCURO

Al usar este sitio web acepta nuestras políticas de cookies de seguimiento. Puedes cambiar los ajustes de cookies de seguimiento haciendo click aquí

Aceptar
Inicio | Todas las noticias
Listado de Noticias Destacadas
noticias-destacadas/ciclo-de-charlas-virtuales-inciva--hoy--epidemias-en-colombia-desde-la-epoca-prehispanica-hasta-el-presente-
Ciclo de charlas virtuales INCIVA, "Epidemias en Colombia desde la época Prehispánica hasta el presente"

Continuando con el ciclo de conferencias de INCIVA, en la tarde de hoy tendremos al doctor Harry Mauricio Pachajoa, Jefe del Programa de Ciencias Básicas Médicas de la Universidad ICESI de Cali, quien se referirá al tema de las Epidemias en Colombia desde una perspectiva histórica, que va desde la época prehispánica hasta la actualidad.
 

noticias-destacadas/minga-en-el-paraiso
Minga en El Paraíso

Una minga realizará el director de INCIVA con el personal de la entidad como parte del alistamiento previo e indispensable para la ya cercana reapertura al público en la Hacienda El Paraíso.

Así lo anunció Jonathan Velásquez Alzate, quien confirmó que el 23 de junio se llevará a cabo una jornada intensiva de preparación y acondicionamiento de la Hacienda El Paraíso, en donde se implementarán los protocolos de bioseguridad con miras a una pronta reanudación del servicio en fecha que se definirá próximamente.

De igual manera manifestó que teniendo en cuenta que la casa museo y principal Bien de Interés Cultural del Valle del Cauca ha estado cerrada por tres meses, se programó la jornada de aseo, ajuste de detalles y enlucimiento de interiores y exteriores, de tal manera que cuando los turistas regresen encuentren el lugar en óptimas condiciones.

Aspectos como el aforo permitido, la guianza y el manejo de grupos, los puntos de entrada y salida, la señalización adecuada, así como los sitios para lavado de manos o desinfección, son algunas de las medidas que se adecuarán en la Hacienda El Paraíso como medida de prevención de cara al levantamiento de la cuarentena y a la medida de distanciamiento inteligente.

Actividades similares se llevarán a cabo en todos los centros del patrimonio cultural y natural del INCIVA antes de su reapertura.


Santiago de Cali, 18  de junio de 2020

noticias-destacadas/---recicreando----talleres-virtuales-para-ninos
“Recicreando” talleres virtuales para niños

Recicreando es la propuesta que INCIVA presenta al público infantil a través actividades en vivo en las redes sociales, con el fin de llevar a los niños un mensaje de sensibilización sobre la importancia del manejo adecuado de los residuos y basuras para la conservación de un medio ambiente sano.

Jonathan Velásquez Alzate, Director de INCIVA manifestó que se trata de una forma de inculcar las buenas prácticas y despertar la conciencia sobre el reuso de materiales considerados desecho que pueden ser utilizados y transformados en juguetes y objetos que prestan una utilidad más allá de para lo que fueron elaborados.

El viernes 19 de junio a las 10 am se realizará el taller Recicreando: “Hagamos tortugas marinas con materiales reciclables" a través de Facebook Live.

 

noticias-destacadas/unete-a-la-agenda-virtual-inciva-junio-8-al-12---2020
Unete a la Agenda Virtual INCIVA junio 8 al 12 - 2020

Presentamos la agenda virtual de INCIVA con una variada programación para la divulgación del patrimonio cultural y natural del Valle del Cauca.  Esperamos que nos acompañen y aprovechen los contenidos preparados para público de todas las edades.

noticias-destacadas/5-de-junio--dia-mundial-del-medio-ambiente
5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Te recordamos que hoy  5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y es importante detenernos un momento a reflexionar sobre la situación de pandemia que está afrontando actualmente el mundo entero.  Es imperativa la necesidad urgente de aprender a  reconocer la importancia de los recursos naturales, los diferentes ecosistemas y los servicios que nos prestan para  el desarrollo de la vida en general.

El Medio Ambiente y sus componentes como el agua, el aire, el suelo, la flora, la fauna y el clima,  conforman un todo con el cual estamos en  contacto permanente.  Es nuestro deber contribuir al equilibrio ambiental con buenas prácticas de consumo moderado y consciente  para la protección y la conservación de nuestro entorno natural.

En el 2020 el tema elegido es la biodiversidad, preguntémonos entonces, ¿Qué tanto conocemos de la biodiversidad que nos rodea?  ¿Somos conscientes de que el ser humano forma parte de esa biodiversidad?

Santiago de Cali, 5 de junio de 2020