MODO OSCURO

Al usar este sitio web acepta nuestras políticas de cookies de seguimiento. Puedes cambiar los ajustes de cookies de seguimiento haciendo click aquí

Aceptar
Inicio | Todas las noticias
Listado de Noticias Destacadas
noticias-destacadas/intensa-jornada-de-limpieza-en-el-sendero-ecologico-piedra-de-panduro-en-buga
Jornada Sendero Ecológico Piedra de Panduro en Buga
Los gestores ambientales de la ola Valle Invencible estuvieron muy activos hoy en la recuperación del Sendero Ecológico de la Piedra de Panduro en Buga, actividad que fue liderada por la Alcaldía de Guadalajara de Buga, el Instituto del Municipal del Deporte y la Recreación IMDER, la comunidad con el apoyo de INCIVA.

Jonathan Velásquez Alzate, Director de INCIVA estuvo presente durante la jornada y manifestó que el sendero de la Piedra de Panduro en el sector de bajada del barrio Alto bonito en Buga tiene un significado especial para los bugueños porque se trata de un sendero ecológico con un agradable entorno natural y bonita vista a la ciudad.

La invitación es para que la comunidad disfrute y cuide estos espacios que permiten el contacto con la naturaleza y el ejercicio al aire libre.


Santiago de Cali, 27 de noviembre de 2020

Para más información síguenos en:
Facebook: @Inciva
Instagram: Inciva_patrimonio_vital

 
noticias-destacadas/inciva-anuncia-variadas-actividades-ambientales--en-el-departamento-durante-el-fin-de-semana
INCIVA anuncia variadas actividades ambientales en el departamento durante el fin de semana
Una agenda variada de actividades realizarán los gestores ambientales de la Gobernación del Valle del Cauca este fin de semana en diferentes municipios del departamento, con el fin de promover buenas prácticas y el mejoramiento del entorno.

Según informó Jonathan Velásquez Alzate, Director de INCIVA las comunidades están invitadas a participar en el embellecimiento del Parque El Príncipe en Tuluá, la sembratón y limpieza en el río Culebras en Trujillo, la reforestación, siembra y embellecimiento  del sendero de subida a la Loma La Cruz en Buga, la limpiatón en la ladera del río en Riofrío, la sembratón en el corregimiento Los Chancos del municipio de San Pedro, el embellecimiento Callejón El Estadio en Andalucía, siembras y limpieza en Pradera, siembra en el parque biosaludable del barrio Samanes de Guadalupe en Cali, al igual que siembras en los municipios de Bolivar, Sevilla y El Cerrito.

A las actividades en los municipios se suma la presencia de los gestores ambientales en el Ecoparque del río Pance o Pance Mágico y en la Ciclovida en la recta Cali – Palmira para orientar a las personas que aprovechan estos dos sitios de interés turístico y recreativo para el esparcimiento y el contacto con la naturaleza.
Santiago de Cali, 19 de noviembre de 2020

Para más información síguenos en:
Facebook: @Inciva
Instagram: Inciva_patrimonio_vital

 
noticias-destacadas/cuarta-sesion-ciclo-de-charlas-nuevas-miradas--balances-y-perspectivas-de-la-arqueologia-en-colombia
Cuarta sesión ciclo de charlas Nuevas miradas, balances y perspectivas de la arqueología en Colombia
Dos charlas y un conversatorio tendrán lugar el 21 de noviembre de 9 am a 12 m, en donde los asistentes tendrán oportunidad de escuchar sobre temas apasionantes como

La Hacienda Cañasgordas (Cali, siglos XVIII-XIX ). Apuntes sobre arqueología y literatura en el escenario del Alférez Real.

Huellas del pasado bajo el pavimento. Arqueología Urbana en Santiago de Cali

 Y el conversatorio - “Arqueologia de un arrabal: de la exclusión a la reivindicación"

Los esperamos en el canal de YouTube de Inciva Patrimonio Vital
noticias-destacadas/inciva-pone-su-catalogo-en-linea-a-disposicion-del-publico
INCIVA pone su catálogo en línea a disposición del público
Con el proyecto Patrimonio Científico y Documental Virtual como aporte a la Comunidad, el Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca INCIVA pone a disposición del público un total de 1.000 documentos que hacen parte del acervo científico de la entidad.

El proyecto recibió el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, con el fin de desarrollar un módulo en el portal web de INCIVA que permita consultar en línea el Catálogo de Investigaciones y Publicaciones que se encuentran en el centro de documentación de la entidad.

Jonathan Velásquez Alzate, Director de INCIVA manifestó que la invitación  a consultar la información en www.inciva.gov.co  / Catálogo en Línea, está abierta para toda la comunidad interesada en conocer sobre temas relacionados con el patrimonio natural y cultural de la región.

Para más información síguenos en:
Facebook: @Inciva
Instagram: Inciva_patrimonio_vital

Santiago de Cali, 6 de noviembre de 2020

 
noticias-destacadas/los----heroes-verdes----se-toman-la-ciclovida
Los ‘héroes verdes’ se toman la Ciclovida
Los Gestores Ambientales estarán en la Ciclovida Intermunicipal Valle Invencible llevando un mensaje de educación ambiental y autocuidado a los biciusuarios

Este domingo 8 de noviembre, la Ola Valle Invencible llega a la recta Cali - Palmira con la apertura de la Ciclovida Intermunicipal Valle Invencible. Desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 m, los vallecaucanos podrán disfrutar de la naturaleza mientras pedalean los 40 km de la ciclovía más larga de Latinoamérica.

En ese recorrido, los asistentes contarán con unos amigos en la vía: los Gestores Ambientales, quienes estarán listos para entregarles un mensaje de conservación del ambiente y autocuidado.   Los gestores trabajan en la preservación de los recursos naturales del departamento, y tienen como objetivo impulsar y fomentar la educación y la cultura ambiental en las comunidades. En ese camino, nuestros ‘héroes verdes’ también han sido fundamentales en las acciones enfocadas en mitigar los efectos de la pandemia del Covid - 19 en el Valle del Cauca.

“El evento contará con 20 Gestores Ambientales de Cali quienes nos acompañarán en bicicletas y estarán recordándoles a las familias las medidas de bioseguridad como lavado de manos, toma de temperatura y distanciamiento físico”, afirma Jonathan Velásquez Alzate, Director del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca, INCIVA, entidad que lidera esta estrategia de la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González.

El llamado para los biciusuarios es a retomar las actividades deportivas de manera biosegura y amigable con el medio ambiente, atendiendo las recomendaciones de los Gestores Ambientales.

El dato: Los asistentes a la ‘Ciclovida Intermunicipal Valle Invencible’ tendrán un  carril exclusivo para transitar, contarán con zonas de hidratación, recuperación y recreación, mascotas, cuidado ambiental y control de la movilidad..

Para más información síguenos en:
Facebook: @Inciva
Instagram: Inciva_patrimonio_vital