Logo INCIVA

MODO OSCURO

Al usar este sitio web acepta nuestras políticas de cookies de seguimiento. Puedes cambiar los ajustes de cookies de seguimiento haciendo click aquí

Aceptar
Inicio | Todas las noticias
Listado de Noticias Destacadas
noticias-destacadas/el-museo-arqueologico-calima-reabre-sus-puertas-al-publico
El Museo Arqueológico Calima reabre sus puertas al público
Luego de 205 días de cierre obligado por la pandemia de Covid-19 el Museo Arqueológico Calima reabrió sus puertas al público con el anuncio de visita gratuita para los darienitas y renovados ánimos y actividades para promover el conocimiento de la historia prehispánica del Valle del Cauca.

El Director de INCIVA, Jonathan Velásquez Alzate, manifestó que se espera que los vallecaucanos empiecen a visitar los sitios culturales y naturales de interés turístico que ofrecen opciones de esparcimiento con contenido para grandes y chicos.

Con todos los protocolos de bioseguridad y con reservaciones anticipadas, el Museo Arqueológico Calima es el tercer centro patrimonial de INCIVA que se reactiva para el disfrute por parte del público.

Todos están invitados a disfrutar un encuentro con las raíces de la vallecaucanidad.


Santiago de Cali, 28 septiembre de 2020
noticias-destacadas/el-efecto-de-los-agentes-contaminantes-sera-el--tema-de-los-gestores-ambientales-esta-semana
El efecto de los agentes contaminantes será el tema de los Gestores Ambientales esta semana
La labor de los gestores ambientales de la Gobernación del Valle del Cauca está enfocada al trabajo con las comunidades en todos los municipios del departamento, con el propósito de orientar sobre  buenas prácticas para la conservación de un ambiente sano para la vida.

A partir de fichas metodológicas diseñadas para el efecto, los gestores llevan semanalmente a las comunidades mensajes sobre diferentes temáticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente y la importancia de las medidas de bioseguridad, entre otra variedad de temas, informó el Director de INCIVA, Jonathan Velásquez Alzate.

La presente semana estará dedicada al impacto de los agentes contaminantes sobre los suelos y ecosistemas. Los gestores brindarán información sobre los agroquímicos y sus efectos nocivos en el entorno natural, al igual que en la salud humana y animal.

De igual manera entregarán información sobre los plaguicidas, fungicidas  y herbicidas e invitarán a la comunidad a adoptar nuevas prácticas ambientales mediante el uso de biopreparados orgánicos.


Santiago de Cali, 28 septiembre de 2020

 
noticias-destacadas/segundo-ciclo-de-charlas-colombia-prehispanica
Segundo ciclo de charlas Colombia Prehispánica
El sábado 26 de septiembre tendrá lugar la última jornada del segundo ciclo de charlas Colombia Prehispánica que se realiza en el canal de YouTube de Inciva Patrimonio Vital, con el Balance y Perspectivas de la Investigación Arqueológica en los Andes orientales: el altiplano cundiboyacense y los Santanderes.

Jonathan Velásquez Alzate, Director de INCIVA informó que la actividad se enmarca en toda la estrategia de divulgación virtual que ha tomado fuerza este año a raíz de la pandemia y que ha tenido éxito como mecanismo para el encuentro y el debate de diferentes temáticas.

El segundo ciclo finalizará con tres charlas de eminentes investigadores que harán el balance y perspectivas de la investigación arqueológica en Santander, Norte de Santander  el Magdalena medio.

Se invita a toda la comunidad a acompañarnos a partir de las 9 am en el canal de INCIVA en Youtube.

Santiago de Cali, 22 septiembre de 2020


 
noticias-destacadas/apoyo-de-inciva-a-la-reactivacion-del-turismo-en-el-valle-del-cauca
Apoyo de INCIVA a la reactivación del turismo en el Valle del Cauca
Con una tarifa diferencial especial para los operadores turísticos terrestres, INCIVA se compromete con la reactivación del turismo en el Valle del Cauca.

Así lo manifestó Jonathan Velásquez Alzate, Director del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca INCIVA, quien informó que mediante resolución ordinaria número 010.02.03.20.000175 de septiembre 17 de 2020 se reglamentó una tarifa preferencial del 50% de descuento sobre la boleta de adultos para los operadores y/o agencias de viaje que tengan Registro Nacional de Turismo, para ingresar con grupos a los cinco (5) sitios del patrimonio cultural y natural de la entidad.

La medida fue adoptada en el marco de dos visitas piloto a la Hacienda El Paraíso, realizadas los días 17 y  18 de septiembre por casi 50 operadores turísticos del departamento, durante las cuales los visitantes tuvieron oportunidad de verificar los protocolos de bioseguridad que se han implementado en el lugar para la atención de grupos teniendo en cuenta las precauciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

Los operadores turísticos recibieron el libro Los Sabores de María obsequiado por la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca y una agenda de INCIVA Patrimonio Vital.

Las visitas a la Hacienda El Paraíso y la tarifa especial otorgada se enmarcan en las actividades del Día Mundial del Turismo que se celebrará el 27 de septiembre.
 
Santiago de Cali, 21 septiembre de 2020
noticias-destacadas/---recicreando----talleres-virtuales-para-ninos
“Recicreando” talleres virtuales para niños
Los talleres Recicreando continuan, en esta ocasión se enseñará a hacer una bolsa de compras con materiales reciclables.  Facebook Live 11 de septiembre 4 pm