Los inicios de Sarreguemines se dieron en 1790 con Nicolás Jacobi, sin embargo la competencia francesa e inglesa, sumado a los problemas de obtención de materias primas, hicieron a Jacobi renunciar. En 1800 Paul Utzschneider se hizo cargo de la fábrica e introdujo nuevas y variadas técnicas decorativas que lograron expandir y difundir sus producciones.
Desde 1871 hubo grandes cambios para Sarreguemines, debido a que Alemania declaró la región de Saar como parte de su territorio. Durante 1870’s Paul de Geiger, nieto de Utzschneider, decidió seguir en territorio francés y abren las fábricas de Digoin y Vitry-Le-Francois. En 1913 se divide en dos fábricas, una alemana y la otra francesa, esta última adquiere el nombre de “Digoin Sarreguemines”. Entre 1942 y 1945 Villeroy & Boch administra la fábrica. En 1978 es comprada por el grupo cerámico Clemente-San Badonviller- Lunecilla, en 1979 dejan de producir vajillas y se dedican a los azulejos. Finalmente en 2005, Sarreguemines cierra su producción después de varios intentos de recuperación financiera.
El sello más recurrente en las excavaciones arqueológicas de la Av. Colombia fue impreso entre 1850 y 1950, la imagen del sello es el escudo de armas de Lorraine debajo de una corona y las palabras “Opaque de Sarreguemines”.
Bibliografía: http://www.porcelainmarksandmore.com, www.shantique.com