Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca - INCIVA

Modo oscuro

INCIVA se vincula a la Semana de las Aves de Cali

Noticias
2023-02-06
118073-whatsapp image 2023-02-06 at 2.17.13 pm.jpeg
Con la presentación de la exposición Observando las Aves en Colombia en la Casa Solar del Río, INCIVA se vincula a la Semana de las Aves de Cali que se lleva a cabo del 6 al 12 de febrero.

“La selección realizada para la exposición es una muestra de 33 especies de aves que pueden verse en Cali y son parte de la colección del Museo Departamental de Ciencias Naturales Federico Carlos Lehmann Valencia”, manifestó Emily Vanessa Vélez Avila, Directora de INCIVA.

Las personas que visiten la exposición tendrán la oportunidad de apreciar de cerca aves muy representativas de nuestra ciudad, tales como el coclí (Theristicus caudatus), la guacharaca (Ortalis columbiana), el barranquero (Momotus aequatorialis), el carpintero real (Campephilus melanoleucos) y el Martín pescador (Megaceryle torquata) entre otras, informó la directora de INCIVA.

Teniendo en cuenta que Cali es considerada la ciudad de las aves por contar con más de 500 especies diferentes registradas, el propósito de la exposición y del evento es invitar a los caleños a conocer su patrimonio natural y a aprovechar la observación de aves como actividad de sano esparcimiento y recreación que se puede realizar en todos los espacios de la ciudad.

La exposición estará abierta al público desde el 6 de febrero hasta el 1 de marzo de 2023 en la Casa Solar del Río en donde funciona la Secretaría de Turismo de Cali.

Santiago de Cali, febrero 6 de 2023