Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca - INCIVA

Modo oscuro

Hacienda El Paraíso destino del amor

Noticias
2023-02-16
118137-img_7368ok.jpg
Sobre el piedemonte de la Cordillera Central, en el corregimiento de Santa Elena, municipio de El Cerrito se encuentra la Hacienda El Paraíso el paisaje del romance de Valle del Cauca.
Rodeada de samanes, riachuelos y hermosos rosales, la casa de la sierra, como también es conocida, evoca la historia de amor de María, la novela de Jorge Isaacs.
La Hacienda El Paraíso es un lugar para vivir el amor.  Con sus jardines espaciosos y sombreados invita a los enamorados a recorrer el lugar, al contacto con la naturaleza y a la contemplación de bellos parajes que deja en los visitantes la impronta de una historia de amor escrita hace más de 150 años que cobra vida cada día en la narración que se realiza en los recorridos guiados, manifiesta la directora de INCIVA Emily Vanessa Vélez Avila.


La Hacienda cuenta con servicios anexos como el Hostal del Piedemonte con alojamiento, restaurante y piscinas de agua natural corriente, café libro, tienda de artesanías y foto estudio con trajes de época.

Se encuentra abierta al público de lunes a domingo y festivos de 9:30 am a 4:30 pm.  Valor de la entrada:  $15.000 adultos, $7.500 adultos mayores $9.000 niños y estudiantes.

Ven y enamórate en la Hacienda El Paraíso, ven y enamórate de la Hacienda El Paraíso.


Santiago de Cali, febrero 16 de 2023