Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca - INCIVA

Modo oscuro

Global Big Day en el Parque Natural Regional El Vínculo

Noticias
2023-05-08
118448-gbd.jpeg
El sábado 13 de mayo se llevará a cabo el Global Big Day, un evento liderado por la Universidad de Cornell en Estados Unidos y que se realiza en los meses de mayo y octubre con el fin de contar las especies de aves que los participantes puedan registrar en cualquier lugar del mundo y reportarlas en la plataforma EBird.

Colombia como el país con mayor número de especies de aves ocupa desde hace varios años el primer lugar, seguido de cerca por Perú y Brasil.  El Valle del Cauca logró el primer lugar en el conteo de mayo del año anterior y se espera que en el presente año se mantenga.  La actividad en la que se puede participar de manera libre, es considerada como de ciencia ciudadana porque con los conteos de aves por parte de las comunidades la Universidad de Cornell realiza un monitoreo de aves a escala global.

Emily Vanessa Vélez Avila, directora de INCIVA, informó que la entidad participará con el conteo y registro de las aves en el Parque Natural Regional El Vínculo en Buga, en donde la actividad se iniciará desde las 6 de la mañana y serán bienvenidas todas las personas que deseen participar en el recorrido programado para pajarear.

Quienes deseen participar con INCIVA deben enviar un mensaje a divulgacion@incva.gov.co  y llegar al Parque Natural Regional El Vínculo a las 6 am.  Es importante llevar ropa y calzado cómodo, preferiblemente pantalón y buso de manga larga de colores claros, repelente, gorra, bloqueador solar, provisión de agua para mantenerse hidratado, mecato, cámara y/o binóculos.


Santiago de Cali, 8 de mayo de 2023