Con una nutrida asistencia de aficionados a las fotografía de naturaleza se llevó a cabo la primera jornada de donatón fotográfica del Jardín Botánico Juan María Céspedes en Tuluá. Desde las siete de la mañana empezaron a llegar los participantes con mucho entusiasmo por recorrer los senderos del jardín y del Parque Natural Regional Mateguadua con sus lentes, a la caza de imágenes de los paisajes, la fauna y la flora del lugar. Ese día se recibió una primera donación de fotografías entregadas en calidad de obsequio por el fotógrafo Andrés Killer quien entregó cinco imágenes de naturaleza realizadas en diferentes puntos del Valle del Cauca.
Los asistentes tuvieron oportunidad de realizar un extenso recorrido por el bosque seco tropical y la colección de bambúes hasta llegar al humedal conocido como La Soledad en donde se pudieron apreciar especies de aves acuáticas como la garcita rayada y la polla de agua entre otras.
Las fotografías que se reciban como resultado de la donatón serán exhibidas en una galería fotográfica en el Jardín Botánico en el mes de septiembre del presente año.
Santiago de Cali 26 de julio de 2024