Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca - INCIVA

Modo oscuro

En vacaciones recorre la ruta del patrimonio cultural y natural

Noticias
2023-03-30
118369-pnr.jpeg
En tiempos de reflexión INCIVA te invita a acercarte a la naturaleza y a disfrutar  de destinos maravillosos del Valle del Cauca, donde la flora, la fauna, la historia y hasta el romanticismo cobran protagonismo.

Emily Vanessa Vélez Ávila, directora de INCIVA invita a los vallecaucanos y a los turistas a conectarse con el patrimonio cultural y natural del departamento.  

En la Hacienda El Paraíso conéctate con el paisaje del amor y las historias del Valle del Cauca ubicada 36 km al norte de Cali.  El Paraíso es uno de los destinos turísticos predilectos de los visitantes del Valle del Cauca y la región. Este icono de la identidad vallecaucana y uno de los principales Bienes  de Interés Cultural del patrimonio nacional, es conocido mundialmente por haber sido la fuente de inspiración de la novela cumbre del romanticismo latinoamericano: María, de Jorge Isaacs.

En el Museo Arqueológico Calima conéctate con las raíces de la vallecaucanidad, el primer museo regional fundado en el suroccidente de Colombia, creado por INCIVA con el fin de salvaguardar el patrimonio arqueológico, es uno de los lugares de visita obligada en el corredor turístico centro-occidente del Valle del Cauca.

Para conectarse con la naturaleza la invitación es a  visitar el Parque Natural Regional el Vínculo en Buga y el Jardín Botánico Juan María Cépedes en Tuluá con su Parque Natural Regional Mateguadua.  Ambos ubicados en el piedemonte de la Cordillera Central, refugios de flora, fauna y escenario de los encantadores paisajes que ofrecen los bosques secos tropicales.

Santiago de Cali, marzo 29 2023