Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca - INCIVA

Modo oscuro

El Valle del Cauca celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental

Noticias
2022-02-14
116431-113292-dia mundial de la educacion ambiental.jpeg
 
Este 26 de enero el Valle del Cauca se unió a la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental con el objetivo de concientizar sobre la problemática ambiental y su efecto en nuestra calidad de vida.

De esta forma, se integraron los esfuerzos desarrollados a través del Programa de Gestores Ambientales de la Gobernación del Valle del Cauca, operado por INCIVA, con las iniciativas globales.

Jonathan Velásquez Alzate, Director de INCIVA informó que en la fecha se realizaron actividades educativas en nueve municipios del departamento:

En el municipio de Palmira se llevó a cabo un taller sobre control del Caracol Africano con los soldados del Batallón Agustín Codazzi.

En el Parque de la Familia, ubicado en el barrio Fátima en Tuluá, a las 5:00 pm, se implementó la campaña: "Si mejoras tu ambiente, mejoras tu vida".

En el Parque Recreacional de San Pedro, desde las 8:00 am hasta el mediodía, se realizó una campaña de prevención de la contaminación ambiental, limpieza y recolección de residuos sólidos.

En la cuenca del río Yotoco, se llevó a cabo una campaña de recolección de residuos sólidos y sensibilización ambiental.

En el corregimiento El Lauro, así como en el Parque Las Victorias, en el corregimiento de Villagorgona del municipio de Candelaria, se trabajó en la separación de residuos sólidos y la socialización de la nomenclatura de colores. Esta misma actividad, se realizó en Florida en la plaza de mercado La Gran Cosecha.

En Florida se realizó una Marchatón a las 8:30 am en la calle 9 del Comercio.

En el municipio de Pradera se realizó una jornada de ornato y cuidado de zonas verdes  en la cancha de fútbol del corregimiento El Recreo.

En el sector de la colina de San Antonio en Cali, los caleños pudieron participar de una jornada de recolección de residuos sólidos en el marco de la semana verde.


Por último, el 28 de enero en el municipio de Palmira realizó una gran jornada de recolección de residuos sólidos en el parque principal del barrio Camino de la Hacienda.

Las actividades fueron abiertas al público con el fin de promover la participación de la comunidad.

Para INCIVA y para la Gobernación del Valle del Cauca el Día Mundial de la Educación Ambiental fue una ocasión para celebrar con orgullo el Programa de Gestores Ambientales y todos los avances que se han alcanzado, manifestó Jonathan Velásquez.