Con el propósito de sensibilizar a los turistas que visitaron las playas del Pacífico vallecaucano durante la Semana Santa, los Gestores Ambientales de la Gobernación del Valle del Cauca en Buenaventura realizaron la campaña “La Basura Regresa Conmigo” el miércoles santo.
Jonathan Velásquez Alzate, Director de INCIVA manifestó que Buenaventura, sus playas, corregimientos, los ríos y demás atractivos naturales y culturales son el destino preferido de un gran número de turistas que, en la última década, han alcanzado en promedio los 45 mil visitantes durante la temporada de Semana Santa.
Las playas manejan una tasa más estable alrededor de 18 mil turistas por temporada. Estas cifras son muy importantes si se comparan, por ejemplo, con la cantidad de turistas de la Feria de Cali, cuyo promedio está alrededor de los 50 mil. Esto confirma el potencial y la importancia de nuestro paraíso del Pacífico dentro de las estrategias de recuperación económica postpandemia.
Por ello la campaña “La Basura Regresa Conmigo”, resaltó la importancia del cuidado y la conservación de las playas y entornos naturales como una de las claves para fortalecer y mantener el atractivo turístico. Para el efecto, los Gestores Ambientales de INCIVA entregaron bolsas negras y blancas con el mensaje de regresar con la basura generada.
Santiago de Cali, 19 de abril de 2022